eng
competition

Text Practice Mode

prólogo de la boina

created Oct 13th 2018, 20:33 by Suzator


1


Rating

109 words
35 completed
00:00
Muchos hombres creen ser hermanos cuando asisten los domingos a misa, pero esta fe tiene que ser muy superficial si tenemos en cuenta cómo actúan cuando están fuera de los muros de la casa de Dios. En mi opinión, es más fácil que florezca la verdadera hermandad entre  los hombres que se encuentran detrás de unas paredes cuyas ventanas, en vez de pintadas, están protegidas por sólidos barrotes de hierro. Y de lo que estoy hablando. lo auténticas que son las amistades, no desfiguradas por artificio alguno, que brotan en los lugares donde el hombre se ve privado del derecho que tiene a ser tratado como persona.
también, como es lógico, que estos lugares son terreno abonado para el desarrollo desmesurado del egoísmo y del puro instinto de conservación. La mayor parte de mis conocimientos sobre los defectos del ser humano, sobre su cobardía  sobre su virtud no he de agradecerlos a la libertad, sino a la prisión.
No tuvimos necesidad de sondearnos mucho tempo cuando Hans Blickendörfer me hizo una visita en Caracas. Piensan de la misma forma todos los que, a fuerza de luchar, han sabido librarse de situaciones que el hombre aborregado, movido por un fatalismo apático y cobarde, considera son salida. Por ello le he escrito en mi libro y una dedicatoria que he firmado con <<ton pote Papillon>>.

saving score / loading statistics ...