eng
competition

Text Practice Mode

prólogo de la boina 2

created Oct 14th 2018, 14:47 by Suzator


1


Rating

226 words
44 completed
00:00
Pote significa amigo, camarada, compañero de fatigas. Se comprenderá esto cuando se haya leído La boina. A pesar de su variedad, los problemas son iguales para todos los que se arriesgan a la azarosa aventura de la huida, sea cualquiera el lugar del mundo donde se hallen y la situación que reine en él. Son el mismo miedo y el mismo valor los que les hacen temblar y combatir. Y con frecuencia es solo la desesperación la que presta el valor necesario para enfrentarse con un peligro carente de sentido si se considera con lógica.
Soy un hombre que ha paladeado el sabor de la gran aventura de la huida en todas sus honduras y cimas, y por ello me fascina la tensión de este libro, una tensión que no remite nunca. Sin embargo, también tengo en la estima que se merece su actitud humorística y reconciliadora, que nunca hubiese podido salir a flote bajo la impresión inmediata de los acontecimientos. Por ello es recomendable que La boina se publique en este momento, cuando Europa parece dispuesta, por fin, a unificarse.
Escribo este prólogo en las altas montañas de Caracas, a muchos miles de kilómetros de distancia de la pequeña colina que se llama Montmartre y que forjó mi destino. Pero comprender a los demás y sentir con ellos, son factores que salvan cualquier distancia.
 

saving score / loading statistics ...