eng
competition

Text Practice Mode

Practica 1

created May 12th 2022, 22:22 by Facundo Antezana


0


Rating

279 words
16 completed
00:00
CLASIFICACION DE LOS TRATADOS  
 
Por el número de partes contratantes
 
Los tratados pueden clasificarse en bilaterales y multilaterales. Los tratados bilaterales son acuerdos internacionales celebrados entre dos sujetos de derecho internacional. Los tratados multilaterales son acuerdos internacionales celebrados entre varios sujetos del derecho internacional. Estos últimos, se conocen con el nombre de colectivos si son celebrados por un gran numero o la generalidad de los Estados de la comunidad internacional, y regionales si son celebrados por un numero limitado de Estados con identidad de intereses sobre una región geográfica determinada.  
 
Por su forma
 
La doctrina distingue entre tratados en buena y debida forma, y acuerdos en forma simplificada. Tratados en buena y debida forma son aquellos concluidos a través de un proceso complejo de negociación, adopción del texto, firma y ratificación. Se formulan y evidencian por medio de un instrumento único. Los acuerdos en forma simplificada son aquellos cuyo proceso de conclusión incluye solamente una etapa de negociación y la firma, materializándose comúnmente en varios instrumentos separados. Los distintos procesos son materia reservada a sus respectivos ordenamientos internos, por ello un mismo acuerdo internacional puede ser para una de las partes un tratado propiamente dicho y para la otra un acuerdo en forma simplificada.  
 
De acuerdo al tipo de obligaciones que crea
 
Los tratados pueden ser de naturaleza contractual, cuando tienen por objeto regular la realización de un negocio jurídico concreto, estableciendo obligaciones especificas para los Estados parte, o de naturaleza normativa, cuando establecen normas generales que reglamentan las conductas futuras de las partes. No se refieren a un caso particular o a un negocio jurídico preciso sino que regulan un numero de casos o situaciones a priori indeterminadas.

saving score / loading statistics ...