eng
competition

Text Practice Mode

Historias breves de Hogwarts. Agallas, Adversidad y Aficiones Peligrosas (Capítulo 1, Minerva McGonagall, cuarta parte)

created Apr 24th 2017, 19:29 by YesyFlores


1


Rating

334 words
9 completed
00:00
Carrera en el Ministerio  
 
Como sus sentimientos hacia el Ministerio de Magia estaban influidos por la crisis emocional que acababa de pasar, Minerva McGonagall no disfrutó mucho de su nueva casa ni de su lugar de trabajo. Algunos de sus compañeros tenían sentimientos muy fuertes contra los muggles, algo que, dada la buena relación que tenía con su padre muggle y su amor por Dougal McGregor, a ella le parecía terrible. Aunque era una empleada muy eficaz y con mucho talento, y además se llevaba muy bien con su jefe, Elphinstone Urquart, quien era mucho mayor que ella, Minerva no era feliz en Londres y echaba de menos Escocia. Finalmente, tras dos años en el ministerio, le ofrecieron un ascenso muy prestigioso pero ella lo rechazó. Mandó una lechuza a Hogwarts para solicitar un puesto de profesora. La lechuza volvió en unas horas, le ofrecían un puesto en el departamento de Transformación y su Jefe de Departamento sería Albus Dumbledore.
 
 
 
Amistad con Albus Dumbledore  
 
El colegio recibió a Minerva McGonagall con alegría. Minerva se volcó en el trabajo demostrando que era una profesora estricta pero inspiradora. Guardaba las cartas de Dougal McGregor dentro de una caja bajo su cama, y se decía a misma que era mejor que tener su varita guardada. Sin embargo, oír de los labios de Isobel, quien no sabía nada, que Dougal se había casado con la hija de otro granjero fue un golpe bastante duro.  
 
Albus Dumbledore encontró a Minerva sollozando en su clase aquella tarde y ella se lo confesó todo. Albus Dumbledore le ofreció consuelo y sabiduría, le contó a Minerva un poco de su propia historia familiar que ella desconocía. Las confesiones que se hicieron aquella noche dos personas extremadamente reservadas y prudentes formarían la base de su estima y su larga amistad.  
 
Además fue una de las pocas personas que conoció o pudo sospechar el terrible conflicto que le supuso a Albus Dumbledore el enfrentarse y derrotar al mago oscuro Gellert Grindelwald en 1945.

saving score / loading statistics ...